Cultura

El 14 de mayo 'La noche en blanco' llenará la ciudad de ocio gratuito

  • Muchos de los proyectos se han aceptado por convocatoria en las redes sociales

La cuarta edición de Lanoche en blanco de Málaga, organizada por el Área de Cultura, se celebrará el 14 de mayo, desde las 20:00 hasta las 3:00 y ofrecerá una gran variedad de actividades marcadas por el espíritu participativo y de gratuidad. Muchos de los proyectos culturales que se desarrollarán este año se han recibido a través de una convocatoria por las redes sociales.

En la pasada edición, 153.546 personas participaron en las 111 actividades gratuitas ofertadas, lo que, según el Ayuntamiento, demuestra "la gran acogida" que ha tenido esta propuesta entre la ciudadanía, "debido, entre otros factores, a la gran variedad y calidad de actividades ofrecidas", así como al conocimiento previo que ya poseía el público sobre la iniciativa".

El conjunto de las 111 actividades programadas durante las siete horas de duración de La noche en blanco de 2010 se desarrollaron en 90 espacios de la capital (63 interiores y 27 exteriores). En la pasada Noche en blanco estuvieron implicadas más de 60 instituciones y entidades, tanto del sector público como del privado de la ciudad, lo que refuerza el carácter participativo de este evento.

La noche en blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de estos principios, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita y como ciudad del conocimiento y de la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios