Cultura

'La novia', 'Truman' y 'Nadie quiere la noche', a por los Platino

Las producciones españolas La novia, Nadie quiere la noche y Truman han sido preseleccionadas para representar a España en la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) los días 23 y 24 de julio próximos. Inma Cuesta, Javier Cámara, Luis Tosar, Natalia de Molina, Penélope Cruz y Ricardo Darín son algunos de los intérpretes que aspiran a unos galardones que destacan el talento cinematográfico tanto en español, como en portugués, y que se celebran por tercer año consecutivo en busca de su definitiva consolidación.

Este año, los Platino baten un récord de participación con 826 largometrajes, de los cuales 206 tienen nacionalidad o participación española. Los preseleccionados, que en esta edición podrán optar a una nueva categoría dedicada al Cine y Educación en Valores, fueron anunciados la pasada madrugada, hora española, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. A mediados de abril se sabrá cuáles de las producciones españolas que optan a estar presentes entre las 20 candidaturas del siguiente corte pasan a la siguiente ronda.

Los tres largometrajes preseleccionados optarán a clasificarse para ganar el premio de Mejor Película de Ficción, mientras a la Mejor Dirección sólo optan Cesc Gay y Paula Ortiz. Inma Cuesta, por La novia; Natalia de Molina, por Techo y Comida y Penélope Cruz, por Ma Ma han sido las preseleccionadas para competir por la categoría de Mejor Interpretación Femenina, a las que hay que sumar a la española Elena Anaya que buscará su nominación por la producción chilena La memoria del agua. Los premios masculinos se debatirán entre Javier Cámara, por Truman; Luis Tosar, por El desconocido y Ricardo Darín, por Truman. El Premio a la Mejor Opera Prima de Ficción lo disputarán A cambio de nada, de Daniel Guzmán y El desconocido, de Dani de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios