Cultura

Las nuevas 'Matinées' abren paso a la música de cámara en la María Cristina

  • El ciclo dominical de siete conciertos de carácter benéfico se celebrará a partir del 3 de noviembre

La Asociación Matinées Musicales de Málaga, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, la Fundación Unicaja y Clínica Quirón, pone en marcha este año el ciclo Matinées musicales. Este proyecto, que consiste en la organización de varios conciertos de cámara a beneficio de diversas ONG y causas humanitarias, cuenta con el compromiso de grandes intérpretes malagueños de música clásica de cámara, vinculados especialmente a la Orquesta Filarmónica de Málaga. La programación, que comenzará el 3 de noviembre y se prolongará hasta el 25 de mayo, ha sido impulsada por dos de estos maestros, José Antonio Gonzaga y Frederick Ghijselinck, que ayer presentaron su contenido. Este ciclo solidario ofrecerá siete conciertos dominicales, que comenzarán a partir de las 12:00 en la Sala María Cristina, precisamente al modo de las antiguas matinées.

El nuevo se ciclo dirige a todos los públicos aunque no oculta su sabor especialmente familiar, con propuestas en las que mayores y jóvenes puedan disfrutar de la música clásica en la misma sintonía. De esta forma, en este proyecto solidario participarán diversas formaciones de cámara, como el Grupo Harmoniemusik, el Trio Círculo o el grupo Allegro Con Brío entre otros, que ofrecerán un amplio repertorio compuesto por piezas que van desde el barroco hasta melodías más actuales. De esta forma, los interesados en acudir a esta cita cultural podrán adquirir las entradas, bien a través de un abono de 7 conciertos por 60 euros o dela entrada única por 10 euros. Los beneficios de la recaudación irán dirigidos a las ONG convocadas en esta edición: Fmaec, Bancosol, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Unicef, Cudeca e Incide.

Las Matinées musicales comenzarán así el próximo 3 de noviembre con el grupo Harmoniemusik, que interpretará una selección de fragmentos de las ópera de Mozart Don Giovanni y La flauta mágica. Continuará el 1 de diciembre con la formación Malqa Trombone Quartet, con un amplio repertorio que incluye obras de Bach, Beethoven, Wagner, Ravel, Rósza, Kalman y Gershwin, además de una colección de danzas italianas del siglo XVI. Para el 26 de enero, el quinteto de viento Improvvisatio propone una dramatización de Pedro y el lobo de Prokofiev, especialmente indicada para los más pequeños. El grupo Allegro Con Brio interpretará el 23 de febrero obras de Mozart y Bach, mientras que el Trío Círculo hará lo propio el 9 de marzo con piezas de Beethoven y Piazzolla. El grupo Ricercare brindará el 27 de abril la Historia de un soldado de Stravinsky e In Modo Antiquo cerrará el ciclo el 25 de mayo de la mano de Haendel y Vivaldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios