cultura

Una obra de títeres abordará la transexualidad en el Teatro Soho en Málaga

El Teatro Soho en Málaga El Teatro Soho en Málaga

El Teatro Soho en Málaga / Javier Albiñana

Una niña transexual protagoniza el espectáculo infantil “Cris, pequeña valiente” que se estrenará este sábado y domingo en el Teatro del Soho, en Málaga, a cargo de la compañía malagueña de marionetas “El Espejo Negro”, ganadora de dos Premios MAX.

Esta coproducción de Teatro del Soho y El Espejo Negro presenta la historia de una niña risueña e inteligente que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente; un relato lleno de superación, amor y valentía que descubre la transexualidad en los más pequeños y que, tras el estreno en Málaga recorrerá ciudades como Gijón, Segovia, Madrid, Granada o Palencia.

El fundador de la compañía y director de la obra, Ángel Calvente, la describe como “un aprendizaje a través del teatro para que en un futuro cercano todos y todas seamos mucho más tolerantes ante la diferencia y capaces de convivir en una sociedad inclusiva y diversa”.

"Todos somos hombres y mujeres al mismo tiempo, y nuestra identidad de género no se encuentra en el sexo que nos asignaron al nacer, sino en nuestro cerebro, que nos hará vivir y sentir como seres completos y no en la marginalidad. De todos depende que lo podamos hacer en igualdad y libertad", explica Calvente.

La representación se dirige a un público familiar -a partir de 6 años- y, según la compañía, con ella se pretende dar visibilidad y ponerle cara a los niños transexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios