Cultura

El 'octubre picassiano' se acerca a los pequeños a través de las bibliotecas

  • Más de 1.000 personas disfrutarán hasta el 14 de noviembre de las diversas actividades relacionadas con el malagueño

El octubre picassiano ya se ha puesto en marcha. Niños y niñas de diferentes colegios podrán disfrutar de un amplio programa en el que conocerán al genial artista malagueño a través de cuentacuentos, pinturas y una gran variedad de actividades que se desarrollarán en cinco bibliotecas públicas de la ciudad. "Vamos a pintar cuadros de Picasso. A mí me gusta mucho aunque algunas pinturas son un poco raras", afirmó uno de los niños que participó ayer en la primera jornada de actividades en la Biblioteca Municipal Alberto Jiménez Fraud.

El Distrito Palma-Palmilla ha sido el elegido para inaugurar la segunda edición de Picasso en las bibliotecas. Durante los próximos cuatro días, los pequeños de los colegios del distrito podrán conocer cómo era la vida y la obra de Pablo Picasso. Ayer comenzaron las actividades en este centro y varios pequeños de tercero de Primaria atendían como la monitora les explicaba la vida del pintor y daba paso a la primera actividad del día, colorear una paloma de la paz. "Yo la he pintado de muchos colores como Picasso, porque a él le gustaba utilizar muchos colores, queda más bonito", afirmaba una pequeña.

El programa, presentado por el delegado de Cultura, Miguel Briones, contempla varias actividades que se sucederán en todas las bibliotecas que participan -Jorge Guillén, de El Perchel; María Zambrano, de Huelin; Manuel Altolaguirre, de la Unión; y José María Hinojosa, de la Colonia Santa Inés-. Las andanzas de Pablo Picasso es el título de una animación dirigida a niños y niñas de varios niveles de Primaria. Un arlequín, a través de un cuento y juegos de dinamización, informará de una forma clara y sencilla sobre la vida y obra de Picasso. Otros de los talleres que realizarán será Ilustración de libros: Poemas con arte. Partiendo de una breve introducción sobre el pintor malagueño y la ilustración de libros, el alumnado realizará la ilustración de un poema que Alberti le dedicó al artista.

Utilizando una pantalla táctil los participantes se acercarán al mundo de Picasso en dos presentaciones, una dirigida al público infantil de las bibliotecas y otra para el resto de los usuarios. "Me gusta mucho eso de los ordenadores y darles con el dedo", afirmó uno de los niños de tercero de Primaria.

La última actividad que realizarán los niños será una visita guiada a la Casa Natal de Picasso. "Yo quiero ir a la casa de Picasso. Seguro que están todas las paredes llenas de cuadros y tiene que ser muy grande", afirmaba uno de los niños que participó ayer en la actividad.

En total, se prevé que participen un total de 1.000 personas en las diversas actividades programadas en las cinco bibliotecas municipales donde se desarrollará el programa hasta el próximo 14 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios