Cultura

La ocupación media del Teatro Cánovas ascendió al 61% el pasado curso

El Teatro Cánovas de Málaga rozó el 61% de ocupación media durante la pasada temporada 2013 / 2014, casi 8 puntos más que el curso anterior (53%). La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la que depende el espacio, interpretó estos datos en virtud de "la magnífica acogida" que tuvo el cambio de enfoque en la programación del Cánovas, que se configuró en la misma tepormada como espacio específico para la creación de público y desarrollo del tejido profesional malagueño. Las funciones de teatro, danza y música familiares y para niños y niñas, así como la buena acogida del teatro para bebés, se reflejó en el "aumento significativo de espectadores". También, según informaron ayer fuentes de la Consejería, ha tenido grandes aforos el programa de artistas malagueños residentes.

Los tres teatros gestionados por la Junta de Andalucía (el Central de Sevilla, el Cánovas de Málaga y el Alhambra de Granada) congregaron a un total de 75.368 espectadores, con un aforo medio de público cercano al 80%, según el balance hecho público ayer por la Consejería. La Administración autonómica detalla que en este periodo se han representado 513 funciones (77 más que la temporada pasada) a cargo de más de 45 compañías y se ha producido un "incremento de espectadores y de opiniones positivas" de los mismos acerca de los espectáculos.

Por escenarios, el Teatro Central de Sevilla ha alcanzado una media de ocupación de sala del 77%, lo que supone un aumento de 12 puntos respecto a la temporada 2012-2013, cuyo promedio de asistencia fue del 65%. El Teatro Alhambra de Granada se ha mantenido en su porcentaje de las últimas temporadas, con un aforo medio del 68 %. Según la Consejería, este balance de la temporada demuestra que los teatros públicos de la Junta "siguen instalados en la primera división del teatro español y europeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios