Cultura

El paisajismo de 'Espacios Íntimos' viaja de Canarias a Málaga

  • El Archivo Municipal y el Mupam acogen en una muestra los fondos de la colección Ramírez-Navarro

El Archivo Municipal de Málaga y el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) acogen hasta el 27 de mayo, la exposición Espacios Íntimos: Colección Ramírez-Navarro. Islas Canarias, integrada por 50 obras de la pintura española de los siglos XIX y XX, con una importante presencia de artistas malagueños.

La primera exhibición pública de piezas de esta colección fue a finales del pasado año en Las Palmas de Gran Canaria y ahora esta versión de la muestra llega a Málaga. La colección Ramírez-Navarro es fruto de toda una vida de coleccionismo artístico y los fondos abarcan un amplio periodo histórico, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con obra de los más soberbios paisajistas ingleses y franceses. Además, la colección integra obras de una cuidada selección de autores malagueños de finales del siglo XX.

La exposición se estructura en dos bloques y espacios sobre una base cronológica. Así, el primero está dedicado a la pintura decimonónica y el paso hacia el pasado siglo, con 23 piezas que se exponen en la sala de temporales del Mupam. El segundo bloque se centra en el siglo XX, con 27 obras que se muestran en el espacio expositivo del Archivo Municipal.

En el Mupam se inicia el recorrido por siglo y medio de arte español, que permitirá al visitante repasar el panorama pictórico contemporáneo en España. La primera sección representa las principales tendencias estéticas e iconográficas de aquella centuria y donde destacan, entre otras, obras de Manuel Domínguez Sánchez, Ramón Martí Alsina, Ulpiano Fernández-Checa, Tomás Muñoz Lucena, Emilio Sanchiz Marco y Pablo Gonzalvo Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios