Cultura

Que no pare la música

  • Último día del Weekend Beach, que desde el miércoles inunda de sonidos eclécticos Torre del Mar Hoy llegan Izal, Sargento García y Skrillex, entre otros

Gafas de sol, coronas de flores, bikinis, sombreros, barbas, smartphones y ganas de bailar. Los festivales de verano se han convertido en un evento social al que acudir con las galas más apropiadas y disfrutar, hasta que el cuerpo aguante, de la apabullante oferta musical. Como la del Weekend Beach, en Torre del Mar, que desde la noche del miércoles invita a la diversión con un variadísimo abanico de estilos musicales que le han convertido en una cita muy especial, variopinta y magnífica para oyentes eclécticos.

La tormenta caída el jueves por la mañana sentó de maravilla al recinto del festival: la tierra se asentó y el polvo no hizo acto de presencia a pesar del ir y venir de miles de personas por el enorme espacio festivalero. Afuera, un inmenso campamento de tiendas de campaña. Y, dentro, música sin parar para deleite de los miles de weekers que ha acudido a esta tercera edición del Weekend Beach: se espera que la asistencia supere las 40.000 personas durante estos cuatro días de música.

Tras el calentamiento previo del miércoles con bandas como Celtas Cortos o Medina Azahara, el jueves el ritmo fue subiendo desde primera hora de la tarde con los ritmos de Arco y Trashtucada mientras Carlos Sadness volvía a la provincia apenas unos días después de su paso por el Ojeando Festival. Fueron, sin embargo, El Canijo de Jerez y Dorian los que, en sus respectivos escenarios, encendieron con fuerza la noche. El jerezano convenció a un público entregado previamente con canciones de su último disco, pero también algunos de los temas más conocidos de Los Delinqüentes e incluso alguna versión, como la de So Payaso, de Extremoduro. A la misma hora, los barceloneses Dorian mostraban sus pop electrónico ante un pequeño pero fiel grupo de público.

Mientras la luna creciente se escondía en el horizonte y la brisa del mar refrescaba el ambiente, llegaron los primeros acordes de El Poeta Halley, el último disco de Love of Lesbian, que arrasaron durante su actuación en el Weekend Beach. Ante un público que coreó todas y cada una de las canciones, los catalanes demostraron que divertirse en el escenario es sinónimo de que tu audiencia también lo pase bien. En la lejanía llegaban las rimas de Rapsusklei. El rapero arrancó con una envidiable fuerza sobre el escenario por el que más tarde pasaría uno de los platos fuertes: Wiz Khalifa. El estadounidense congregó a buena parte de los asistentes al festival, que disfrutó de uno de los mejores directos de esta tercera edición del Weekend Beach. Después, Rayden, Boni o Def con Dos mantuvieron la música hasta las tantas, mientras que en el escenario electrónico los Djs alargaron la noche hasta la madrugada, con Óscar Mulero como uno de los gurús de la noche.

El viernes, los ritmos latinos y flamencos de Juanito Makandé, La Gran Pegatina o La Raíz sirvieron de entrante a otra de las estrellas del festival: Alpha Blondy. En el otro escenario, el rock fue el protagonista con la actuación de grandes clásicos de la escena nacional como 091, Loquillo, Porretas y Obús, entre otros nombres. Para hoy queda aún un buen número de nombres que, seguro, hacen vibrar a los weekers: la cita arrancará temprano, a las 12.00, con la llegada de Dry Martina y, a lo largo de la tarde, bandas como Izal, Bebe, Sargento García o Second y a uno de los nombres más esperados del festival, el del productor norteamericano Skrillex. Prepárense para no parar de bailar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios