Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La película de animación 'Atrapa la bandera' lidera la taquilla en su primer fin de semana

La película de animación Atrapa la bandera consigue, con casi un millón y medio de euros de recaudación, ser la cinta más taquillera durante el fin de semana de su estreno, según informaron ayer desde Mediaset España. La segunda película del director Enrique Gato tras el éxito de Las aventuras de Tadeo Jones logra, además de un gran éxito de crítica, atraer a más de 230.000 espectadores y casi triplicar la taquilla obtenida por la segunda película del ranking. La comedia Ricki (0,5 millones de euros), dirigida por Jonathan Demme y de la también oscarizada guionista Diablo Cody, pone ante la cámara a Meryl Streep y Mamie Gummer, madre e hija en la vida real.

La tercera en el ranking ha sido la española Un día perfecto, nuevo filme de Fernando León de Aranoa, protagonizado por Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko y Melanie Thierry con 0,4 millones de euros. A esta le siguen Cuatro fantásticos y Del revés.

Atrapa la bandera cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que se verá envuelto en un accidental viaje a la Luna al tratar de reconciliar a su familia. Y, como en la mayoría de películas de animación, no podía faltar el malo de la historia, en este caso un ambicioso multimillonario, Richard Carson, que competirá con Goldwing en su carrera hacia el satélite terrestre para explotar la que, según él es la energía del futuro: el Helio 3. Pero Goldwing lo detendrá gracias a la ayuda de sus amigos: el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla.

Por último, el ganador del Goya Dani Rovira y la televisiva actriz Michelle Jenner prestan su voz a dos de los protagonistas de la cinta, el malo Richard Carson y Amy, la mejor amiga de Golwing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios