Cultura

Un total de 30.000 personas visitan la III edición del 'Festival Frigiliana 3 Culturas'

  • Los conciertos de Concha Buika, Eliseo Parra, Dhoad Gipsy Of Rajastán desde la India y el trío español Klezmatica reunieron a más de 8.000 personas en el polideportivo municipal

Alrededor de 30.000 personas visitaron la localidad malagueña de Frigiliana en los cuatro días en los que se desarrolló la III edición del 'Festival Frigiliana 3 Culturas'.

Las distintas culturas integradas en el festival, cristiana, musulmana y judía, la participación de los visitantes y la colaboración de los vecinos fueron "piezas claves para la consolidación de este proyecto cultural", según informó la organización mediante un comunicado.

Los conciertos con Concha Buika, Eliseo Parra, Dhoad Gipsy Of Rajastán desde la India y el trío español Klezmatica reunieron a más de 8.000 personas en el polideportivo municipal de Frigiliana; mientras que los distintos talleres y conferencias también registraron una "importante participación".

Además, los cerca de 90 puestos que conformaron el Mercado de las 3 Culturas pudieron ofrecer sus productos a los clientes con "un balance muy positivo", según señalaron. El Ciclo de Cine llenó la sala en ambos pases del sábado con la película 'La Petite Jerusalem', donde se contó con la colaboración de la Embajada Francesa.

En las actividades culinarias, las Jornadas Gastronómicas contaron con el respaldo de 200 personas, que degustaron los distintos menús de cada cultura elaborados por Koke Uriondo en el Restaurante El Mirador. En la Ruta de la Tapa se consumieron más de 15.000 de las platillos preparados por los 12 establecimientos de la localidad que participaban en la misma, repartiéndose alrededor de 1.000 camisetas.

La decoración del festival corrió a cargo de las asociaciones de mujeres de Frigiliana, responsables del diseño y la fabricación de las más de 200 banderolas de las tres culturas que adornaron las calles de la localidad durante estos días.

Las proyecciones en la Iglesia de San Antonio realizadas por Elisa Vázquez y Nacho Sarrais, de la empresa 'L@s Chic@s de Artecargo', completaron la integración de las tres culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios