Cultura

Casi 350.000 personas acudieron al Museo Picasso, que aumentó en un 6% su afluencia

  • Alrededor del 65% de las visitas fue de personas no residentes en España

El Museo Picasso Málaga (MPM) registró en 2010 un total de 345.742 visitas a sus salas, lo que supone un incremento de alrededor de un 6% con respecto al año anterior. Asimismo, contó con más de 6.600 participantes en su programa de actividades culturales. Entre las muestras que pudieron contemplarse en el Palacio de Buenavista, se encuentran, además de la obra de Pablo Ruiz Picasso, mostrada, la de Frantisek Kupka. Obras de la colección del Centre Pompidou; Picasso. Caballos; Bill Viola: obras figurativas, y, actualmente en curso, Los juguetes de las vanguardias, por lo que los visitantes pudieron acercarse tanto al trabajo del artista malagueño, como al arte de su tiempo y a la huella que ha dejado en los creadores contemporáneos.

Por otro lado, recordaron desde el MPM que la pinacoteca realiza periódicamente estudios de sus visitantes, en los que éstos opinan sobre diferentes aspectos de su oferta cultural. Así, del análisis de estas encuestas se deduce que la media de valoración de la visita completa roza el máximo grado de satisfacción, al ser calificada con 8,4 puntos sobre 10. Además, cerca del 90% de los encuestados señalaron que la visita al MPM había cumplido o, incluso, superado sus expectativas. En este sentido, más del 80% aseguró que recomendará la visita y más del 40% manifestó su intención de repetirla en menos de un año. Otro de los datos que arroja la encuesta es que cerca del 65% de las visitas fue de personas no residentes en España.

En el plano musical, sobresalió la colaboración del MPM con la Orquesta Filarmónica de Málaga para la realización en el auditorio del MPM del IV Ciclo de Conciertos de Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios