Cultura

Más de 300.000 personas visitan la obra de Rodin en la calle Larios

  • Desde el 17 de octubre hasta el 12 de diciembre se exhibieron siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París

A pocos malagueños y turistas se les escapó que durante dos meses El pensador de Rodin presidió la calle Larios. Esta pieza, que el maestro concibió para formar parte del grupo escultórico de La puerta del infierno, fue el gran reclamo de la exposición que la Fundación La Caixa trajo a Málaga el pasado 17 de octubre. Junto a la famosa pieza, los seis estudios del Monumento a los burgueses de Calais -todas esculturas monumentales del Musée Rodin de París- se colocaron en plena vía pública y según un estudio conjunto con el Ayuntamiento de Málaga han sido más de 300.000 personas las que han visitado la muestra.

"Un total de 1.004.163 personas han circulado por la calle del Marqués de Larios durante las fechas de la exposición y de esta cifra se estima que un total de 300.040 espectadores han presenciado las piezas de una manera detenida", afirma la organización en un comunicado.

Las cifras respaldan el éxito de una iniciativa única. Se trataba de la primera vez que se exhibía en España al aire libre El Pensador, una de las obras más emblemáticas del escultor francés. Málaga ha sido la primera ciudad en acoger la exposición que próximamente se instalará en Palma de Mallorca y Granada dentro del programa Arte en la Calle de la Obra Social La Caixa.

Rodin (1840-1917), considerado en su época como el gran innovador de la escultura, concibió estas piezas para que permanecieran al aire libre, porque siempre tuvo el empeño de que sus obras "estuvieran al alcance de todo el mundo y no hubiera barreras entre el arte y los ciudadanos", afirmó su comisaria, Helene Marraud. En Málaga el reto ha sido superado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios