Museo Picasso Málaga. 15 aniversario

Una fiesta del arte para soplar las velas

  • El Museo Picasso Málaga celebra este sábado sus quince años de vida con una jornada de puertas abiertas y actividades para todos los públicos

Celebración de un taller infantil en el Museo Picasso Málaga. Celebración de un taller infantil en el Museo Picasso Málaga.

Celebración de un taller infantil en el Museo Picasso Málaga. / Museo Picasso Málaga

Parece que fue ayer, pero el Museo Picasso Málaga abrió sus puertas por primera vez en el renovado Palacio de Buenavista el 27 de octubre de 2003. Así que la pinacoteca cumple quince años este sábado 27, y se dispone a hacerlo con diversas actividades para todos los públicos desde las 10:00 y hasta las 17:00, con entrada libre durante toda la jornada. La programación estará dedicada a la actual exposición temporal del museo, El sur de Picasso. Referencias andaluzas, que podrá verse hasta el próximo mes de febrero, e incluirá buena parte de los ingredientes habituales con los que el Museo Picasso abre sus instalaciones al público en ocasiones especiales, además de algunas sorpresas.

Así, los niños y sus familias podrán participar desde las 10:00 y hasta las 14:00 en varios talleres especialmente diseñados para ellos. En el taller Retrata emociones tendrán la oportunidad de identificar y expresar diversos estados emocionales a través de sus propios retratos. La presencia de naturalezas muertas en esta exposición, será el punto de partida de Bodegones, actividad en la que los participantes podrán dar forma a su manera de entender el género como materiales como cartón, corcho o madera, inspirándose al igual que Picasso, en la tradición española barroca. En el taller de Cerámica pintada se usarán sellos y pinceles para pintar sobre piezas de cerámica que podrán llevarse luego a casa. Para el público adulto, a las 12:00 tendrá lugar las charlas El sur de Picasso, una visita guiada por la exposición por uno de los educadores del museo; mientras que a las 13:00 y en colaboración con el Teatro Romano de Málaga, Bajo el suelo del Picasso propone un recorrido por la historia fenicia, romana y musulmana de la ciudad, a través de los restos arqueológicos del Museo Picasso Málaga y del Teatro Romano. Por la tarde, a las 17:00, la actividad Hablando con… recibirá a Juan Antonio Sánchez López, catedrático Historia del Arte de la Universidad de Málaga, que recorrerá la exposición ofreciendo su particular perspectiva.

Concurso 'Pintado Extramuros'. Concurso 'Pintado Extramuros'.

Concurso 'Pintado Extramuros'. / Museo Picasso Málaga

 Al contar con plazas limitadas, es necesario registrarse en la taquilla desde las 10:00 para las actividades de la mañana y desde las 16:00 para la de la tarde. La Librería MPM se suma a la celebración con un 5% de descuento en todos los artículos relacionados con la exposición.

Además, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga vuelven a organizar por quinto año consecutivo el concurso de pintura al aire libre Pintando extramuros. En las dos modalidades (adultos y niños) la técnica de pintura es libre y los participantes deben acudir provistos del material necesario para la realización de su obra, que deberá reflejar el entorno y los paisajes alrededor del Museo Picasso Málaga. La inscripción, gratuita, se realizará el mismo día desde la 9:00 hasta las 11:00 en el departamento de Educación MPM, en donde deberán entregarse los lienzos antes de las cuatro de la tarde. Antes de la entrega de los premios a las 18:30, todas las obras participantes se expondrán en la plaza de la Higuera mientras el jurado delibera. Para la modalidad de adultos se ha establecido un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. En la modalidad infantil, para niños de 7 a 12 años, el primer premio consistirá en un caballete, lienzo y caja de pintura, el segundo en un lienzo y caja de pintura, y el tercero una caja de pintura y lienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios