Cultura

El premio de poesía Salvador Rueda ha recibido ya más de 20 trabajos

  • El certamen otorga 9.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Renacimiento

El XVIII Premio de Poesía In memoriam Salvador Rueda, organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuenta ya con más de una veintena de obras procedentes de diversos puntos del panorama nacional. Este certamen otorga un premio de 9.000 euros, la publicación del original a cargo de la editorial Renacimiento y una escultura del artista Jaime Pimentel.

El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), destacó que la cobertura del premio "es tan amplio que cada año recibimos obras originales procedentes de Hispanoamérica, Estados Unidos o países de Europa". "Ya hemos alcanzado una veintena de poemas y esperamos una participación elevada puesto que el plazo no concluye hasta finales de mes, momento álgido para la presentación de las obras", aseguró Guerrero.

Asimismo, explicó que se aceptarán trabajos siempre y cuando el poema esté escrito en lengua española, a la vez que indicó que la temática y forma de los mismos es libre y que la extensión mínima será de 500 versos y la máxima 1.000, siendo el plazo máximo para la presentación el 30 de abril.

Finalizado el plazo de presentación de las obras, el jurado compuesto por el concejal de Cultura y otras personalidades del mundo de las letras dispondrán de un período de tiempo para proceder a la lectura de las obras y para emitir definitivamente el fallo de manera pública, lo que se realizará en el mes de junio durante un acto que se celebrará en los salones de Añoreta Golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios