Cultura

El primer 'Animacomic' llegará en julio al Palacio de Ferias

  • Centrado en la animación, el cómic y el manga contará con exposiciones, talleres y debates

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los días 7 y 8 del mes de julio Animacomic, el Primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, dirigido a poner en valor el mundo de la ilustración y sus distintas variantes a través de una zona expositiva, espectáculos, talleres, encuentros entre aficionados, competiciones y conferencias.

El encuentro es fruto de la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, además de los principales colectivos y asociaciones de aficionados del género. Reunirá a los máximos exponentes del cómic nacional, con la presencia de autores de referencia tales como Francis Porcel, Sergio García, Beatriz Iglesias o Mateo Guerrero, que realizarán clases magistrales, mesas redondas y exhibiciones de dibujo en directo. Guerrero, además, aprovechará su visita al salón para presentar en Andalucía su nuevo trabajo.

El salón contará con la presencia de destacados representantes de las principales empresas de animación de Andalucía, que realizarán talleres y conferencias. Además, el evento tendrá una nutrida zona expositiva, con todos los accesorios y complementos indispensables para los apasionados de un estilo de vida que gana adeptos cada día. Junto a ello, estarán presentes un nutrido número de asociaciones malagueñas que ofrecerán un amplio programa de actividades y talleres para todos los públicos, además de una zona de videojuegos y escenario con espectáculos, conciertos y encuentros cosplay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios