Cultura

El programa Córdoba 2016 se promocionará en París el próximo mes de diciembre

  • La ciudad llevará una oferta basada en exposiciones, lecturas de poesía y música

La candidatura de Córdoba 2016 se promocionará el próximo diciembre en París con el objetivo de difundir la cultura cordobesa en la capital francesa y potenciar, de esta forma, las opciones de la ciudad califal como Capitalidad Cultural Europea en 2016, una expectativa que comparte con Málaga y otras ciudades españolas. En 2012 se sabrá la candidata elegida, que compartirá la Capitalidad con una ciudad polaca.

La iniciativa de llevar distintas actividades a París -que partió de la asociación Amigos de Marfufy y está respaldada por el Instituto Cervantes de París- cuenta con un presupuesto de 52.000 euros que aportará la delegación municipal de Cultura y la candidatura para 2016. De esta manera, el próximo 5 de diciembre tendrá lugar una exposición en la galería parisina Friedland & Trivault, mientras que el sábado 6 de diciembre se desarrollará un recital de poesías y un concierto de música en la sala Letruskel.

Previamente, la capital francesa ofrecerá un concierto de música, un recital de poesía y otra exposición en la Sala Orive y la Casa Góngora de la capital cordobesa, entre los días 10 y 11 de octubre, para iniciar el intercambio cultural entre ambas ciudades. Se trata de un proyecto que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades europeas como es el caso de Lisboa, con bastante éxito.

Además, la ciudad piensa organizar distintos seminarios internacionales de cultura para potenciar las opciones de la candidatura Córdoba 2016. Mientras Málaga se afana en invertir en la web Málaga 2016 y en programas de divulgación de la iniciativa entre escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios