Cultura

El pulso de la juventud

V Festival de Música Antigua de Málaga. Centro Cultural Provincial. Fecha: 1 de julio. Programa: selección de obras vocales e instrumentales barrocas. Intérpretes: selección de jóvenes intérpretes. Aforo: Casi lleno.

Me alegra comprobar que corren nuevos aires para dar oportunidades a los jóvenes que se concentran en trabajar en el mundo de la música. Por ello, mis primeras felicitaciones van para la organización del festival y la Fundación Musical Málaga. Mi sincera enhorabuena.

La historia se volvió a detener en el sempiterno barroco. Una época que no encierra toda la música antigua (afortunadamente) y que se presentó con solistas vocales e instrumentales. Para esta ocasión, se contó en primer lugar con María del Alba Moreno Chantar. La joven soprano, de bella línea melódica e innegables cualidades interpretativas, mostró un repertorio interesante donde despuntó Intorno all'idol mio de la Orontea de Cesti y I see she flies me del conmemorado Henry Purcell. Tras el discreto paso del trío instrumental, realizó su aparición una de las agrupaciones finalistas del III Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Manuel Carra. Un cuarteto conformado por Alba Pastor (oboe), Marco Ramírez (violín), Carlos Delgado (viola) y Francisco Javier Pastor (violoncello), como uno de los galardonados del mencionado certamen, y que despuntaron en los tempi rápidos de la Sonata a 4 en fa mayor de Johann Melchior Molter.

Finalmente se presentó el Ensemble Elegance, en el momento más interesante de la velada. Destacó, en calidad de concertino, Enrique Tudela de Miguel por su soltura escénica y brillante proyección, junto a las intervenciones de Francisco Ruiz Iglesias, en el Concerto grosso op. 6 nº 2 de Händel; así como el resto de efectivos en acompañamiento a la destreza del trompetista Alejandro Gómez en el concierto de Torelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios