Cultura

Donde reina la imaginación

  • El I Salón de la Animación, el Manga y el Cómic se inauguró ayer con una amplia oferta de actividades entre talleres, charlas, torneos, 'masterclass' y exposiciones

Los amantes malagueños del Cómic y el Manga tienen por fin un gran punto de encuentro donde compartir su pasión con otros aficionados y profesionales. Animacomic, el primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic se inauguró ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con una amplia oferta de actividades lúdicas y didácticas entre talleres, charlas, masterclass, torneos y exposiciones .

Colas para asistir a las charlas y aglomeraciones en los stands eran la tónica general ayer en la primera jornada de Animacomic, que termina hoy. "Hemos superado con creces todas nuestras expectativas. Nuestra previsión inicial era de recibir a unas 5.000 personas en total, cifra que casi con toda seguridad superaremos sólo en este primer día", declaró satisfecho ayer Jorge Cabrerizo, organizador de la feria.

Eran muchos los que demandaban un salón de estas características en la ciudad, que hasta ahora sólo había acogido eventos pequeños de este tipo. Es el caso de la malagueña Ana Colomo: "Se echaba de menos un evento como este. Hasta ahora siempre había tenido que desplazarme a Granada o Sevilla", confesó.

Los autores nacionales tienen un lugar de privilegio en la feria. "En España contamos con profesionales de gran reputación y proyección internacional, como son Hernán Migoya, Cels Piñol o Idígoras y Pachi. Es todo un lujo contar con ellos", subrayó Cabrerizo.

Durante todo el fin de semana los artistas comparten charlas, masterclass, firmas de ejemplares y exhibiciones en directo con sus seguidores. Talleres sobre cultura oriental, ilustración, guión o 3D, y torneos y concursos de todo tipo completan un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Desde primera hora de la mañana acudían desde Marbella Rocío y Jenny dispuestas a ganar el concurso de disfraces, tarea nada fácil teniendo en cuenta la variedad y originalidad de los atuendos de los allí presentes. "Lo mejor del salón es el ambiente y los precios, bastante asequibles", señaló Christelle.

En la zona expositiva los visitantes pueden encontrar cómics, merchandising, juegos de estrategia o artículos de coleccionista, entre otros. La mayoría de los expositores llega a la feria con buenas expectativas, como es el caso de Alejandro, propietario de la tienda Freakmondo. "El balance está siendo bastante positivo por el momento gracias al gran número de visitantes de la feria. Estamos muy contentos", aseguró.

Isabel Gómez y Daniel Yares, habituales de los salones de cómic, se han desplazado expresamente desde Córdoba para asistir al evento. "Es de los más variados y organizados en los que he estado. Hay actividades y talleres de todo tipo. Volveré si vuelve a realizarse", aseguró Daniel.

Para muchos otros, ésta era su primera vez. La curiosidad y el interés de sus hijos hicieron que Rosa y Salvador se acercaran a Animacomic. "Sin duda lo que más nos ha llamado la atención ha sido los disfraces de la gente", reconocía Salvador sorprendido por la magnitud del evento.

Todo vale en una cita en la que también hay espacio para los más pequeños con una pequebiblioteca, cuentacuentos y talleres los que podrán convertirse incluso en guionistas su propio cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios