Cultura

El seminario 'Locos por la Cultura' aborda el emprendimiento en el sector

  • Los jornadas cuentan con la participación de expertos como Diego Galán, Jesús Cimarro y Tonina Cerdà

La Fundación Bancaria Unicaja y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga inauguraron ayer, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, la primera Semana del Emprendimiento Cultural Locos por la Cultura, un evento que reúne en la capital a numerosos expertos nacionales en marketing, educación y financiación cultural. El acto inaugural contó con el presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Málaga y diputado provincial, Jacobo Florido, y de la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, en representación de las dos entidades organizadoras, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y Andalucía Emprende.

Locos por la Cultura, cuya asistencia es gratuita, va dirigido a artistas, creadores culturales, estudiantes y empresarios culturales. Las jornadas, que abarcarán distintas disciplinas artísticas, se desarrollarán en cinco emplazamientos diferentes de la capital tales como: la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Centro de Arte Contemporáneo, el Teatro Cánovas, la sede de Turismo Andaluz en Málaga y el Centro Cultural María Victoria Atencia. Esta iniciativa se configura como un evento único en Andalucía que pone sobre la mesa las principales áreas del emprendimiento focalizadas en las industrias culturales y creativas, según fuentes de la Diputación.

Para ello, contará con reconocidas figuras del mundo de la cultura y la empresa como el exdirector del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Diego Galán, la responsable de Programas Educativos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), Tonina Cerdà, y el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro. Además, participarán el director de Factoría de Arte y Desarrollo, José Antonio Mondragón; el CEO de 3cmediartists.com, Enric Martínez, o la catedrática y directora del Departamento de Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha, Águeda Esteban, entre otros. También contará con la participación de Carles Congost, uno de los artistas más polifacéticos del panorama español, que pertenece a una generación de jóvenes artistas multidisciplinares e interesados por los diversos formatos en los que se despliega el arte contemporáneo en estos comienzos del siglo XXI.

Cada sesión del programa de Locos por la Cultura se estructura en dos partes: la primera en la que intervienen destacados profesionales y docentes vinculados a la educación, y la segunda con una mesa redonda en la que emprendedores y empresarios de las distintas disciplinas culturales abordarán diversos aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios