Cultura

El sexto filme de Harry Potter llega a los cines el miércoles

  • 'El misterio del príncipe' presenta una historia más oscura y una lucha más compleja entre el bien y el mal

Tras dos años de espera, los seguidores de Harry Potter cuentan las horas que faltan para el estreno de la sexta película de la saga, el próximo miércoles, y poder así ver en imágenes a unos personajes más adultos, unas historia más oscura y una lucha más compleja entre el bien y el mal.

Una entrega en la que los amores de los protagonistas y el nuevo intento de acabar con Lord Voldemort se reparten el protagonismo y en la que la complejidad de la trama y su seriedad contrasta con los más fantasiosos filmes anteriores.

Pero además de por su contenido, Harry Potter y el misterio del príncipe es esperada porque es la adaptación de la sexta y penúltima aventura del mago y sus amigos, y, por tanto, el preámbulo de los dos filmes en que se dividirá el séptimo libro, que cerrarán la historia y que llegarán a las pantallas en 2010 y 2011. Además, la espera para ver el sexto filme de Potter se ha hecho más larga ya que inicialmente debía haberse estrenado el pasado otoño, pero la Warner decidió retrasarla a este verano para lograr una mayor taquilla.

Y la decisión parece haber sido la acertada a juzgar por las enormes expectativas ante el estreno -el próximo día 15 en un gran número de países y a lo largo del mes de julio en el resto- de la historia que marca el inicio de una nueva etapa, más adulta, en las aventuras de Harry Potter y sus dos mejores amigos, Hermione y Ron.

Los seguidores de las batallas mágicas entre Potter y la escuela Hogwart, por un lado, y Lord Voldemort y sus secuaces, por otro, están más ansiosos que nunca por ver en imágenes la sexta entrega de una saga ideada por J.K.Rowling hace doce años. Algunos analistas apuntan a la posibilidad de que alcance los niveles de los filmes más taquilleros de los últimos años (El caballero negro o Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto).

Como dato, señalan que en Estados Unidos la principal página web de venta anticipada de entradas de espectáculos, Fandango, factura un 65% de sus ventas diarias con el nuevo Harry Potter. Y en el Reino Unido, el grupo más grandes de exhibición cinematográfica, Odeon y UCI, ha vendido 76.000 entradas antes del estreno.

No sería extraño que consiga el éxito que pronostican si tenemos en cuenta que las cinco películas hasta ahora estrenas del mago se encuentran entre las 21 más taquilleras de la historia del cine.

El mejor resultado fue para la primera, Harry Potter y la piedra filosofal (2001), que logró una recaudación de 698 millones de euros, lo que la sitúa como el quinto mayor éxito de la historia del cine. Las otras cuatro también registraron recaudaciones estratosféricas, y si se añaden las cifras de ventas de dvd, el dinero conseguido por la saga es de 5.160 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios