Cultura

La tarde más completa clasifica a dos alumnos para la final de hoy

  • Los alumnos de Madrid y Badajoz firmaron lo mejor ayer y el cartel lo completará el local Adolfo Ramos

Alberto López Simón, de Madrid. Adolfo Ramos, de Málaga. Y Gerardo Adame, de Badajoz. Este es el cartel (novillos de Las Montas), según orden de lidia, para la Gran Final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, a celebrar esta tarde desde las 19:00, nuevamente con acceso gratuito, igual que las tres semifinales, cuya entradas han ido in crescendo hasta superarse ayer los tres cuartos de plaza. Hoy casi seguro que se rozará el lleno.

La última semifinal dejó la mejor tarde de toreo, no sólo la más orejera. Pero la presidenta, María Antonia Delgado, que debutaba en el palco, se mantuvo siempre en su sitio y no regaló nada. Con tanta oreja, ayer volvió a abrirse la Puerta Grande de Manolo Segura, gracias a la actuación del madrileño Alberto López Simón, a la postre uno de los clasificados para la final.

El madrileño es un novillero fino, que torea muy vertical y siempre sin descomponer la figura. Además le anda bien a los novillos en la cara y torea muy suave. Le falta transmisión a los tendidos, pero ofrece recursos. Igual que el pacense Gerardo Adame, que cortó una oreja, pero fue el otro triunfador de la tarde, al clasificarse igualmente para la final. Es un torero más enrazado y con mucho valor. Ayer le tocó un novillo difícil que incluso lo volteó varias veces, pero supo dar la cara y demostró buenas maneras. Hoy cada uno de los tres finalistas torearán dos novillos.

El malagueño que toreó ayer, Luis Rivera, tuvo mala suerte con el novillo que le tocó en suerte, el más manso del encierro, que apenas se dejó. Mostró ganas pero poco más pudo hacer. No obstante cortó una oreja. El alumno de Salamanca, Francisco Javier Sánchez, también tocó pelo. Los alumnos de Sevilla y Beziers se mostraron muy verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios