Teatro

El Teatro del Soho comienza el casting de 'En la pista'

  • Más de 150 intérpretes andaluces optan a formar parte del reparto de la producción cuyo estreno esta previsto para el próximo verano

El casting de 'En la pista', este jueves, en la fábrica de Cervezas Victoria, con el director Marc-Montserrat Drukker (de espaldas). El casting de 'En la pista', este jueves, en la fábrica de Cervezas Victoria, con el director Marc-Montserrat Drukker (de espaldas).

El casting de 'En la pista', este jueves, en la fábrica de Cervezas Victoria, con el director Marc-Montserrat Drukker (de espaldas). / Javier Albiñana (Málaga)

Nervios, rápidos repasos del texto llevados a los labios y miradas insistentes al reloj: un casting se parece en muchos sentidos a un examen, especialmente cuando lo que hay en juego resulta suficientemente atractivo. Y, en este caso, no es para menos: el Teatro del Soho Caixabank comenzó este jueves el casting para el reparto de su producción de En la pista, la comedia del dramaturgo británico John Goldber que, con dirección de Marc-Montserrat Drukker y la versión y traducción de Ignacio García May se estrenará en el mismo escenario el próximo junio, con la intención de emprender una gira nacional en otoño. Las pruebas comenzaron la fábrica de Cervezas de Victoria, en la capital malagueña, aunque ya este viernes se trasladarán al Teatro del Soho, donde se prolongarán hasta el próximo domingo. Más de 150 intérpretes andaluces (tal y como rezaba entre los requisitos incluidos en las bases), seleccionados de entre las más de seiscientas inscripciones recibidas, han sido convocados para estas audiciones dirigidas por el propio Marc-Montserrat Drukker.

Una de las intérpretes aspirantes, en pleno 'casting'. Una de las intérpretes aspirantes, en pleno 'casting'.

Una de las intérpretes aspirantes, en pleno 'casting'. / Javier Albiñana (Málaga)

Los aspirantes comenzaron así a defender este jueves, de forma individual, dos textos de libre elección: uno de carácter dramático y otro cómico. Eso sí, la complejidad llegaba cuando el director de la obra solicitaba a los actores y actrices que adoptaran determinadas claves para interpretar sus textos de manera casi improvisada. También se valoran aptitudes como el dominio del esquí (En la pista está ambientada, ciertamente, en una pista de esquí). Reconocido como el dramaturgo británico más representado después de Shakespeare, John Goldber es autor de éxitos descomunales entre los que se encuentra En la pista, con lo que resulta fácil prever una gran acogida por parte del público a la nueva propuesta del Teatro del Soho. Formar parte será, seguro, una experiencia inolvidable para los intérpretes seleccionados.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios