Cultura

La primera muestra temporal del Museo Thyssen recibió a más de 85.000 visitantes

  • 'La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen' se clausuró el pasado domingo

Picasso, Gris, Monet, Matisse, Braque, Delaunay y una larga lista de grandes artistas españoles y extranjeros dejaron el pasado domingo las paredes del Museo Carmen Thyssen. Desde que se inauguró su primera exposición temporal La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen, el pasado 14 de junio, hasta este día, más de 85.000 personas han podido disfrutar de su talento y contemplar, en una misma sala, obras de pintores universales que han permitido que los visitantes contrastaran, aprendieran, o simplemente pudieran deleitarse observando las similitudes, las influencias o las diferencias entre unos y otros en un diálogo único.

El perfil medio de los visitantes no difiere mucho del habitual del museo: una mujer de entre 40 y 65 años, con un nivel cultural medio-alto y española. Sí que se ha notado, según informaron ayer fuentes de la pinacoteca, un aumento considerable en el número de visitantes extranjeros a esta exposición temporal: si comparamos el perfil general de visitantes del museo desde su apertura, a la temporal ha acudido un 25% más de ellos, sobre todo de ciudadanos daneses, alemanes e ingleses. Las semanas de mayor afluencia fueron la del 27 de septiembre al 2 de octubre, en la que acudieron 6.500 visitantes, y la del 8 al 14 de agosto, con 5.100 visitantes. Desde la apertura del Museo Carmen Thyssen Málaga, más de 170.000 personas han visitado sus instalaciones.

La selección expuesta en esta primera muestra temporal ha permitido crear un diálogo entre grandes pintores españoles y extranjeros que convivieron entre 1890 y 1960, con obras nunca vistas de Tàpies y Antonio Saura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios