Cultura

Los títeres se alojan un año más en el Teatro Cánovas

  • Del 27 de mayo al 1 de junio, seis compañías nacionales e internacionales presentarán sus nuevas propuestas

Por espacio de seis días entre las cuatro paredes del Teatro Cánovas convivirán marionetas de diversas procedencias. Del 27 de mayo al 1 de junio se celebra la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual de Málaga. Tres compañías catalanas, dos andaluzas y una francesa presentarán sus propuestas más recientes.

Los catalanes Trastam Teatre serán los responsables de inaugurar el certamen con el espectáculo Las cosas de la vida, creado con objetos de desecho, anticuados o sin uso definido . El miércoles 28 le tocará le turno a la compañía malagueña Tanit Teatro con Érase una y otra vez, dirigido a escolares de 7 a 12 años que acudirán con sus respectivos centros docentes. Se trata de un peculiar espectáculo de títeres de guante donde el público asiste a un caótico ensayo con la incursión, sin previo aviso de un demonio que espera la ocasión para sembrar el pánico y el desorden.

Desde Francia llegarán el 29 de mayo Buchinger's Boot Marionettes y su espectáculo para adultos L'armature de l'absolu. Su mundo transitorio contiene toda clase de rarezas creadas por la naturaleza y el hombre con especial presencia de marionetas y artefactos hechos de huesos, madera, metal, plantas, insectos, animales, bacterias o sus copias artificiales

Un día después, se sube al escenario un clásico del festival, los jerezanos La Gotera de Lazotea con la obra familiar Viento pequeño. Con canciones interpretadas en directo, se adentrarán en una original aventura sobre crecer y hacerse mayor.

El último día de mayo el escenario se reserva para la compañía catalana Playground con El rey de la soledad, un espectáculo de teatro visual que presenta un universo lleno de escondites, estructuras decadentes y personajes solitarios. El fin de fiesta lo ponen Joan Baixas y Agustí Fernández con el montaje, Brindis para Zoé que incluye imágenes pintadas y proyectadas sobre improvisaciones musicales, con objetos, baile y una pequeña narración.

Un año más, la ciudad de Málaga sube el telón a una oferta teatral que poco a poco se va abriendo hueco en las opciones de ocio de niños y adultos. Los precios de las entradas oscilan entre los 5 y los 10 euros, dependiendo del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios