Cultura

Un total de 90 galerías participarán en Estampa 08

  • La Feria Internacional del grabado se celebrará en Madrid a partir del 29 de octubre

Un total de 90 galerías participarán en Estampa 08, Feria Internacional de Arte Contemporáneo especializada en la edición y la obra múltiple, que será celebrada en los nuevos pabellones de los recintos feriales de Ifema, en Madrid, entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre. Las galerías mostrarán novedades en la producción de arte múltiple, realizada tanto en las técnicas clásicas de estampación como en los soportes que cobran cada día más fuerza, como la fotografía, el vídeo o el ordenador.

De la noción de grabado se ha pasado a la más aglutinadora de arte contemporáneo múltiple que, a juicio del comité organizador, describe mejor la evolución del arte en estos últimos quince años en cuanto a técnicas, soportes y conceptos empleados en el campo de la edición, y refleja con más rigor y vigor el propio papel que desempeña la feria como plataforma de difusión artística.

La edición de este año (la número 16 desde que la Feria se puso en marcha en 1992) apuesta por el trabajo en red con galerías e instituciones artísticas nacionales y extranjeras como principal herramienta para la difusión de artistas y proyectos.

La feria acoge, por primera vez, a galerías como Benveniste Contemporary, Blanca Berlín Galería, Cámara Oscura Galería de Arte, Galería Arnés y Röpke, Galería Carmen de la Calle o May Moré, todas ellas de Madrid y especializadas en el panorama del mercado del arte contemporáneo en España. A éstas se suman otras ya clásicas en la cita madrileña, como Galería Estampa, La Caja Negra, Galería Múltiple o Multiplicidad.

Procedentes de otras ciudades de España, volverá a la Feria C5 Colección (Santiago de Compostela), y debutarán la Galería Vértice (Oviedo) y Marisa Marimón Galería de Arte (Ourense).

Nuevos espacios de exhibición se han concebido en el interior de la feria. Uno de ellos es la iniciativa Estampa Frame (que sustituye este año de la presencia del país invitado), desde la que se impulsarán alianzas con centros e instituciones punteros en arte de edición para fortalecer el intercambio de ideas, ayudar a la producción y generar una mayor visibilidad de los artistas participantes. El principal proyecto de Estampa Frame es MIDE Lab, nombre del laboratorio multimedia del Museo Internacional de Electrografía de Cuenca, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que se desarrollan proyectos de investigación relacionados con la creación artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios