Cultura

Un total de 270 novelas concurren al Premio Nadal

  • El galardón más antiguo de España se entregará el próximo 6 de enero

Un total de 270 novelas participan en la edición número 64 del premio Nadal, el galardón literario más antiguo de todos los que se conceden en España, que se entregará el próximo día 6 de enero en una tradicional velada literaria en Barcelona, según informó ayer la editorial Destino.

La mayoría de los originales presentados provienen de España, siendo Madrid y Barcelona las provincias con más participantes, mientras que de otros países destacan los recibidos de Estados Unidos, Argentina, Francia, Alemania, Dubai, Israel y México.

El jurado de esta edición está compuesto por Felipe Benítez Reyes, ganador del año pasado con Mercado de espejismos, Germán Gullón, Lorenzo Silva, el malagueño Antonio Soler -ganó también este premio con El camino de los ingleses en 2004-, Andrés Trapiello, Antonio Vilanova y Emili Rosales.

Por otra parte, Destino informó de que al premio Josep Pla de prosa en catalán se han presentado 28 originales, que deberán leer los miembros de un jurado formado por Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Baltasar Porcel, Àlex Susanna y Ester Pujol.

Unos originales entre los que una vez más destaca el elevado número de novelas, entre las que predomina la mirada realista en el tratamiento de los conflictos del individuo en la sociedad actual, según apuntó la organización del galardón. El Premio Josep Pla recayó el pasado año en el escritor Martí Domínguez por su obra titulada El retorn de Voltaire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios