Cultura

Una treintena de artistas se dan cita en la feria de arte de Fuengirola

  • Desde hoy y hasta el domingo el Castillo de Sohail se abre a la creación contemporánea

El Castillo de Sohail de Fuengirola se convertirá desde hoy en la particular sala de exposiciones de una treinta de artistas nacionales e internacionales que expondrán sus obras sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Se trata de la segunda edición de la feria Fuengirola Art 2010, que se inaugurará oficialmente esta noche (a las 21.00). Los visitantes podrán visitar la muestra hasta el próximo domingo desde las 12:00 a las 2:00.

Esta cita tiene como objetivo apoyar e impulsar la obra de artistas independientes, así como de colectivos y medios de difusión dentro del mundo de las artes plásticas. En concreto, en esta edición participarán artistas como Emilia Lloret Laszeck, Laureano Gisca, Salva Bracco, Mireia Vilar, Pepe Robles, Francisca Blázquez o Ramón Sandoval.

Asimismo, se ha programado un completo calendario de actividades paralelas para convertir este punto del municipio en un foco de atracción para los aficionados. Por ello, se llevarán a cabo firmas de libros, recitales de poesía, talleres de pintura, títeres y espectáculos musicales. "Es el segundo año que se celebra en el municipio y estamos muy interesados en que crezca y se consolide como un encuentro cultural internacional", explicó el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

El precio de la entrada será de cuatro euros y, según informaron desde la organización, gran parte de la recaudación se destinará a la cooperativa de mujeres Infosuel y a la ONG Fundación Prolibertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios