Cultura

Los últimos ensayos de Michael Jackson saltan a la gran pantalla

  • El 30 de octubre se estrena 'This Is It', un documental con los momentos previos a su gira londinense y testimonios cercanos

Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados a la gran pantalla en This Is It, una película que Sony estrenará el próximo 30 de octubre, el fin de semana de Halloween en Estados Unidos, informó la casa cinematográfica tras un acuerdo en la Corte.

La película, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, "se producirá con el apoyo total del Fondo Michael Jackson e incluirá cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su serie de conciertos en Londres", agregó la nota del estudio. El documental utilizará parte de las 100 horas de imágenes que registró AEG Live durante los ensayos de Jackson en Los Ángeles días antes de su muerte, aunque fue prohibido que se emplease cualquier material que ofreciese aspectos negativos del músico.

Kenny Ortega, quien dirigió el musical de Disney High School Musical 3: Senior Year y que dirigirá This Is It tras haber sido productor artístico de la serie de conciertos que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres, anticipó que "el mundo verá lo que este equipo tuvo la fortuna de vivir, con el pleno compromiso, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto".

"Las grabaciones que fueron tomadas desde la primera fase de producción de nuestros ensayos técnicos en el Staples Center de Los Angeles mostrarán a un Michael que estaba realmente envuelto en el aspecto creativo de la producción", indicó Ortega.

Aunque ni el estudio Sony Pictures ni la Corte Superior de Los Ángeles divulgaron el lunes cifras de su negociación con los albaceas del bailarín del moonwalk, la prensa especializada en Hollywood indicó en julio que la compañía cinematográfica había pagado 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del Rey del pop.

Este "tributo a la vida del músico", como dice el comunicado, también ofrecerá una selección de secuencias tridimensional, con el fin de "proveer una retrospectiva única de la carrera, y mostrará entrevistas con amigos cercanos de Jackson y sus colaboradores artísticos".

Los ensayos fueron registrados en el Staples Center de Los Ángeles donde el 7 de julio el cuerpo de Michael Jackson recibió un homenaje fúnebre seguido por millones de personas en el mundo. Las grabaciones formaban parte del material que poseía la compañía promotora de los conciertos , quienes todavía tienen que dar su visto bueno al acuerdo concerniente a la división de ganancias de la negociación de estas grabaciones.

Los albaceas del testamento del cantante y su madre, Katherine Jackson, aprobaron la negociación sobre estas grabaciones en video de alta definición donde quedaron las imágenes del intérprete de Thriller que preparaba su regreso el 13 de julio en Londres con una serie de 50 conciertos.

El filme estará destinado a todas las audiencias sin restricción por edades, aunque se recomendará la supervisión de los padres de cara al público infantil. Una versión definitiva de la película será proyectada en privado a los gestores del patrimonio del cantante, John Branca y John McClain, a principios de octubre.

El acuerdo incluye la realización de un disco con la banda sonora de la película así como dos ediciones especiales del documental en dvd.

Por otra parte, la oficina del forense del condado de Los Ángeles insistió ayer en que mantendrán como información clasificada los resultados de la autopsia de Michael Jackson, que ya se encuentran en su poder con el análisis toxicológico, mientras siga en marcha la investigación sobre su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios