Cultura

El 'underground' local se une esta noche en el Save the Drunk-O-Rama Fest

  • Nueve bandas malagueñas actúan en la sala Eventual Music para salvar a un bar del centro de su cierre prematuro

Una noche cualquiera, alguien pide una cerveza en la barra del Drunk-O-Rama. Quizá sea el guitarra de The Hollers, que probablemente esté charlando con el batería de los Hairy Nipples, quien acaba de ganar una partida de naipes a los tipos que tocan en Notes To Myself. Así eran los días en este bar malagueño, cuyo cierre prematuro ha dejado al underground local sin punto de encuentro. Esta noche se han unido nueve bandas como gesto de apoyo a su local favorito. El reencuentro será en la sala Eventualmusic (calle Cuernavaca, 21, en el polígono San Luis). El precio de la entrada, en taquilla, es de 13 euros, pero es por una buena causa.

Los grupos que se han lanzado a echar un cable al Drunk-O-Rama son Notes To Myself, The Skirmish Society, Allfits, Mr. Moto, La Plaga, Hairy Nipples, The Hollers, Aweezer (son Airbag repasando el repertorio de Weezer) y Toxic Womb.

De todo un poco es lo que ofrece la nutrida representación de nuestro underground que se reúne esta noche en la sala Eventualmusic. Entre los nombres más conocidos, aunque esta noche se presentan bajo al alias Aweezer, destacan Airbag. El trío tiene ya una fórmula propia que une punk y power pop, algo que también aplican a la versiones de Weezer. Tampoco necesitan presentación los ruidosos Notes To Myself, quienes se autoeditaron el pasado año su debut, y llevan mucho tiempo encabezando la escena local navegando entre el emo y el post-rock.

Alejados en los últimos meses de los escenarios, los Hairy Nipples regresan hoy a las tablas con su rock de raíces con ecos de los Jon Spencer Blues Explosion. Cercanos en sus intenciones, aunque más fieles al blues, The Hollers darán otra ración explosiva de reminiscencias del delta.

De la nueva hornada se han presentado The Skirmish Society y Allfits. Los primeros son unos agitadores en directo, y los segundos acaban de regresar de una gira nacional con su indie rock de acento americano.

Cierran el cartel, y la noche, Toxic Womb, la cuota de rockabilly -en sintonía con el espíritu del Drunk-O-Rama- y los punks de la noche, La Plaga, que a principios de año publicaron su primer epé y ya están preparando su álbum de debut para el sello Wild Punk Records.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios