Cultura

Tres óperas y una zarzuela componen la temporada lírica de Torremolinos

  • El ciclo arranca este viernes con 'La del manojo de rosas' y se desarrollará a lo largo de julio y principios de agosto con la representación de 'Aída' como broche de oro

Tiempo de ópera en Torremolinos. Este municipio costasoleño acogerá durante los meses de verano la duodécima edición de la Temporada Lírica de Torremolinos, que este año contará con cuatro espectáculos a cargo de la Compañía Lírica Siglo XXI, la primera, y la Compañía de Ópera Internacional (Concerlírica). En esta ocasión saldrán a escena tres óperas y una zarzuela, que se interpretarán en el Auditórium Príncipe de Asturias. La primera cita tendrá lugar este viernes día ocho. En ese momento saldrá a escena la zarzuela La del manojo de rosas con música de Pablo Sorozábal. La acción transcurre en el año 1934 en una plaza de un barrio madrileño en el que se encuentran situados un garaje, un bar y una tienda de flores que da nombre a la obra.

El día 22 de julio llegará la primera ópera, que esta vez será la conocida Turandot de Puccini, una obra que el autor dejó con una partitura inconclusa al morir y que fue acabada por Franco Alfano. El desarrollo de la obra transcurre en Pekín en una época indeterminada y narra una historia llena de amor y retos. Justo una semana después, el 29 de julio, será el turno de El elixir del amor de Gaetano Donizetti, una ópera cómica que tiene como telón de fondo una aldea italiana de finales del siglo XVIII y que se estrenó en España por primera vez el 5 de mayo de 1833. El broche de oro vendrá de la mano de Aída de Verdi, que llenará las tablas del Auditórium el día 12 de agosto. La acción tiene lugar entre Mendis y Tebas en tiempos de los faraones egipcios.

Las entradas se pueden adquirir en la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos o a través del teléfono 902 360295 de lunes a sábado de 8:00 a 22:00. También se podrán comprar a través de la web www.uniticket.es o el día de las representaciones a partir de las 21:30 en las taquillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios