Tras días de cierta estabilización de las TIRes soberanas a nivel global, nuevamente la atención gira hacia el repunte de rentabilidad. La rentabilidad del bono a 10 años estadounidense se sitúa en máximos de 14 meses y el diferencial entre la TIR del bono a 10 y 2 años (pendiente de la curva de tipo de interés) se amplía hasta máximos de julio 2015, lo que afectó a los sectores más sensibles al repunte de tipos de interés a largo plazo (como el tecnológico) y a los que operan con un mayor grado de apalancamiento.

Las bolsas europeas cerraronn en verde; la esperanza de una recuperación económica en el segundo semestre de 2021 y el crecimiento de las expectativas de inflación favorecieron el repunte de los valores más cíclicos (bancos, turismo, automóvil).

Según los datos preliminares de marzo, la inflación en España repuntó hasta un 1,3% anual (0,0% anual anterior) y en Alemania hasta un 1,7% anual (1,3% anual anterior), alimentando las estimaciones de un crecimiento de la inflación en los próximos meses. En el caso del Íbex 35 se revalorizó un 1,21%.

En EEUU, el principal punto de mira se sitúa en el plan infraestructuras y descarbonización de los próximos 10 años que presentará mañana Biden, que debe ser consensuado con el Partido Republicano. El programa podría alcanzar los 3 billones de dólares, aunque el importe final podría reducirse tras las negociaciones. Por otro lado, la Confianza del Consumidor repuntó significativamente en marzo, si bien se mantiene por debajo de los niveles prepandemia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios