Jornada de movimientos moderados en los mercados de renta variable a nivel global, en una sesión marcada por el inicio de la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos y la reunión del BCE.

Tras el Banco Central de Japón, que decidió mantener su tipo de interés oficial sin cambios (-0,10%) y mejoró su escenario macroeconómico para este año, el BCE también celebró su primera reunión, sin cambios tras ampliar en diciembre su Programa de Compra de Emergencia Pandémica (PEPP) en 500.000 millones de euros, prolongando además su vigencia hasta marzo de 2022. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, declaró que este paquete de estímulos es suficiente por el momento, si bien afirmó que la economía de la Eurozona se encamina hacia una doble recesión. Aunque se mantienen elevados riesgos, se despejaron algunas incertidumbres (como el Brexit) y el inicio de los planes de vacunación aumenta las expectativas de controlar la crisis sanitaria. Los gobiernos europeos continúan endureciendo las medidas que limitan la movilidad de la población a medida que aumentan los contagios y la propagación de nuevas variantes del virus. Por otro lado, se ha conocido que la terapia de anticuerpos de Eli Lilly redujo el riesgo de covid-19 sintomático hasta en un 80% en un estudio realizado en una residencia de ancianos.

Los principales índices bursátiles europeos cerraron en rojo, en una sesión de más a menos, destacando la caída del Íbex 35l (-1,00%). Las mayores revalorizaciones fueron Bankinter (+4,31%), que presentó resultados de 2020, y Siemens Gamesa (+3,84%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios