La Bolsa española perdió ayer el 2,75 % y los 8.800 puntos, en su peor sesión desde la crisis catalana de octubre de 2017, por el temor a un recrudecimiento de la tensión comercias entre EEUU y China tras la detención de la hija del fundador de Huawei por orden de las autoridades estadounidenses.

El principal selectivo español, restó 247,70 puntos en la sesión, hasta 8.764,50, con lo que retrocede a niveles de finales del pasado octubre, y amplía las pérdidas en lo que va de semana al 3,44% y en el año, al 12,74%.

Con el euro en 1,136 dólares, la Bolsa de Londres cayó un 3,58%; la de Milán, un 3,54%, Fráncfort, un 3,48% y París, un 3,31%.

La detención en Canadá de la hija del fundador de Huawei y directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, acusada de violar las sanciones impuestas por EEUU a Irán, alarmó a los inversores, que dan por hecho que China reaccionará y se avivará la guerra comercial entre las dos superpotencias.

La noticia llega después de que el pasado fin de semana el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaran una tregua de 90 días en el G20 de Buenos Aires, que propició avances en las principales plazas bursátiles.

La Bolsa de Madrid, que como el resto de Europa ayer no tuvo la referencia de Wall Street, cerrado el miércoloes por el funeral del ex presidente de EEUU George Bush padre, inició la jornada con una caída del 0,96%, que poco después ampliaba y le hacía alejarse de los 9.000 puntos.

En Asia también se registraron pérdidas, la Bolsa de Hong Kong se desplomó un 2,47%; Tokio cayó casi un 2%; Shanghái cedió un 1,68% y Seúl, un 1,55%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios