El Íbex 35 concluyó la jornada de ayer con un descenso del 0,39%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.573,7 enteros, en una jornada en la que los inversores estuvieron pendientes de Asia y del Foro de Davos, donde intervino el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lanzar un mensaje de confianza en la economía española.

Sánchez afirmó que el nuevo Ejecutivo "siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas", con el "compromiso" de reducir la deuda y el déficit público para generar mayor confianza y permitir "más posibilidades de acción", al tiempo que defendió la "justicia tributaria" y redistribuir la riqueza.

Ante este contexto, marcado también por el temor ante el avance del nuevo coronavirus de Wuhan, ciudad del centro de China donde se originó el brote, que ya ha llegado a Estados Unidos, el selectivo madrileño perdió la cota psicológica de los 9.600 puntos.

La semana estará marcada además por la presentación de resultados y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de hoy mismo.

Los valores que más cayeron fueron Masmóvil (-3,18%), Ence (-3,11%), Mediaset (-2,84%), Indra (-1,78%), Acerinox (-1,7%), Bankinter (-1,3%), ACS (-1,32%) y Repsol (-1,27%).

En el lado de las ganancias se situaron Cellnex (2,15%), Acciona (1,1%), Naturgy (0,66%), Banco Sabadell (0,64%), IAG (0,64%) e Iberdrola (0,32%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se situó por debajo de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 57 dólares.

El resto de bolsas europeas terminaron también en rojo, con caídas del 0,62% para Londres y París, respectivamente, del 0,32% para Fráncfort y del 0,63% para Milán.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios