El Íbex 35 logró recuperar la cota de los 8.700 puntos que perdió el pasado viernes al anotarse una subida del 0,57% en la sesión, aupado por la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El selectivo madrileño cerró la jornada bursátil en los 8.728,9 puntos y con la mayoría de sus valores en positivo, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresase su voluntad de llegar a acuerdos con China y la Unión Europea.

En concreto, el mandatario estadounidense manifestó su buena disposición para llegar a un acuerdo comercial con China siempre que este sea "un buen acuerdo para EEUU" y mostró su confianza en llegar a algún acuerdo con los Veintiocho.

Estos avances hacia la tregua comercial insuflaron aire al Íbex y al resto de las principales bolsas europeas, a excepción de Londres, rodeada de incertidumbre alrededor del Brexit.

El primer ministro británico, Boris Johnson, cree que los contactos con la UE sobre el Brexit se prolongarán "hasta el último minuto" de la fecha límite, el 31 de octubre y subrayó que se tendrá que tomar ese mismo día la decisión de si hay un Brexit sin acuerdo entre las partes.

Así, la Bolsa de Londres retrocedió un 0,08%, mientras que las de Fráncfort y París avanzaron un 0,62% y un 0,67%.

Las mayores subidas las presentaron IAG (+2,05%), Enagás (+1,87%), Red Eléctrica (+1,85%), Endesa (+1,51%), Telefónica (+1,41%), Acciona (+1,31%), Naturgy (+1,31%) y Ferrovial (+1,17%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se situó en 58,66 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 53,77 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios