Los principales mercados de renta variable a nivel global han iniciado la semana con tono mixto, destacando la revalorización del Íbex 35 español entre las bolsas europeas y las ligeras caídas registradas en EEUU desde máximos históricos. En una jornada en la que no se han publicado datos macroeconómicos relevantes, el foco de atención de los inversores se mantiene en la publicación de resultados corporativos y en la negativa evolución de la pandemia a nivel global.

La pandemia se elevó a su mayor nivel desde que comenzó la crisis sanitaria, al superar los 5,2 millones de casos semanales. Todo ello a pesar de que continúan acelerándose los planes de vacunación, especialmente en la UE.

En este sentido, la Comisión Europea ha ejercido su opción de adquirir otros 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, aumentando así su contrato de suministro a un total de 600 millones de dosis con entrega prevista este año. Una decisión que se ha adoptado tras anunciar la semana pasada la farmacéutica que incrementará las entregas de vacunas a la UE en un 25% este trimestre, adelantando el envío de 50 millones de dosis que se había programado para el cuarto trimestre.

Los mercados europeos han mostrado movimientos poco significativos y sin una senda definida, a excepción del Íbex 35 que ha repuntado un 1,14%. En una sesión en la que únicamente 10 compañías han cerrado en negativo, la revalorización del Íbex hasta alcanzar 8.711 puntos se ha apoyado los valores bancarios y turísticos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios