El confinamiento que estamos viviendo, entre otras muchas cosas, nos está obligando a hacer algún tipo de ejercicio en casa. Al hilo de esto, hoy quiero contarles una historia que viví en el puerto de Málaga a bordo de un barco que ya no existe.

Corría el año 2007 cuando en el mes de abril el buque de crucero Princess Danae llegaba a aguas malagueñas. Cargado de historia y con un considerable número de escalas realizadas (su primer atraque en el puerto malacitano con otro nombre se remontaba a junio de 1978), la posibilidad de visitarlo se hizo realidad gracias a las gestiones de la agencia Pérez y Cía., la consignataria de este buque.

Construido en 1955 en los astilleros irlandeses Harland and Wolff, los mismos que dieron vida al afamado Titanic, este buque comenzaba su vida de mar como un carguero rebautizado como Port Melbourne. Tras una larga trayectoria como mercante, en 1976 era reconvertido en un buque de crucero y rebautizado como Danae. Tras pasar por diversas manos, Costa Cruceros se hizo cargo de él durante 20 años, en 1996 volvía era renombrado como Princess Danae.

Pero volviendo a su escala malagueña, con este historial, aquella visita se convirtió en toda una experiencia. Realizando un viaje de cinco días con inicio y final en Lisboa con escalas en Gibraltar y Málaga, el veterano Princess Danae, gestionado por la compañía Classic International Cruises, llegaba efectuando un crucero temático dedicado al deporte.

Con 550 pasajeros a bordo, la visita a aquel clásico se convirtió en una sucesión de escenas atléticas; una circunstancia que me mostró con todo lujo de detalles el capitán del barco. Con la curiosa particularidad de que el reducido gimnasio del buque estaba totalmente vacío, la gran mayoría de espacios comunes del barco estaban siendo usados por turistas vestidos con sus correspondientes atuendos deportivos. Actividades tales como: aerobic, spinning, body jump, kick boxing o golf, ocupaban las áreas interiores y exteriores del Princess Danae; un trajín en el que no podía faltar una variada selección musical a demasiados decibelios.

Toda una experiencia deportiva que, ahora que estamos confinados, tendríamos que imitar desde nuestras casas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios