Jornada poco volátil, con los inversores a la espera de las decisiones que adopte la Fed mañana en la reunión de política monetaria y de los datos del PMI del viernes.

Las bolsas globales registraron en términos generales movimientos moderados, en un contexto en el que no ha habido ningún comunicado previo por parte de los miembros de la autoridad monetaria estadounidense. Así, se mantienen las mayores expectativas en una subida de los tipos de interés oficiales de tres cuartos de punto, si bien la probabilidad de un aumento de un punto porcentual se aproxima al 30%.

Por otro lado, se mantiene el foco de atención en la evolución de las tensiones geopolíticas no sólo en Ucrania sino también entre China y Taiwán. En este sentido, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que las fuerzas militares estadounidenses defenderán a Taiwán en caso de un ataque por parte de la potencia asiática.

En esta coyuntura de menores perspectivas de crecimiento global, el consenso de estimaciones fa 12 meses de BPA (beneficios por acción) para 2022 disminuyó un 0,1% respecto a la semana pasada para todos los principales índices, menos para el Euro Stoxx 600 que avanzó 0,1% hasta 15,7%. De esta manera, el MSCI World se situó en 1,6%, el S&P 500 en 2,8% y el Íbex 35 en 13,5%.

El selectivo español cerró por encima de 7.950 puntos tras subir un 0,11%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones fueron para Naturgy (3,13%), IAG (1,82%) y Aena (1,52%). Las mayores caídas fueron de Pharma Mar (-1,77%), Acciona Renovables (-1,76%) y Acciona (-1,38%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios