Evolución de los mercados bursátiles en el mes de enero

La evolución de las principales bolsas en el mes de enero ha estado condicionada por la negativa evolución de la pandemia, que se ha traducido en un comportamiento desigual de los diferentes índices bursátiles.

En general se ha mantenido la evolución positiva de los índices de Asia-Pacífico, con avances del 3,5% en el Kospi de Corea del Sur y de un 1% en el Nikkei de Japón. En el extremo opuesto, las bolsas europeas han tenido un comienzo de año con mayores incertidumbres, que se han traducido en retrocesos del 2% en el Eurostoxx 50 y el Dax 30 alemán, y cercanos al 4% en el Íbex 35, situándose entre los índices más débiles de Europa.

A nivel sectorial el mercado sigue liderado por el sector tecnológico, que registró una revalorización del 3,5% en enero, seguido por el de materias primas con un avance del 2,5%. En el lado negativo, destacan sectores afectados por la pandemia, como el de Viajes y Ocio (-3,95%), así como el de bienes de consumo (-3,5%) por las incertidumbres sobre el ritmo de la recuperación económica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios