El Íbex 35 terminó la jornada de ayer con un ascenso del 2,97%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.263,5 enteros.

De esta forma, el selectivo madrileño logró afianzar en esta jornada la cota psicológica de los 7.200 puntos, en un contexto que sigue marcado por los rebrotes del Covid-19 y la evolución de la crisis sanitaria, así como por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

En España, el mercado estuvo atento a la operación de financiación del Tesoro Público, que finalmente colocó 6.228,33 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango alto previsto, pero registró tipos ligeramente menos negativos en ambos papeles.

A pesar de que en esta ocasión ha cobrado algo menos a los inversores, los mercados siguen confiando en los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas emisiones superó los 12.336 millones de euros, lo que supone duplicar prácticamente el importe finalmente adjudicado.

Solamente Cellnex cerró en negativo, con un descenso del 0,69%.

El resto de plazas europeas registraron también importantes subidas. Así, el Ftse 100 de Londres avanzó un 1,59%, el Cac 40 de París un 2,37%, el Dax de Fráncfort un 2,06% y el Mib de Milán un 2,83%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba en 42,2 dólares, mientras que el crudo Brent marcaba un precio de 45,15 euros.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,279%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,177 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios