Jornada con tono mixto entre los principales mercados de renta variable a nivel global, en una sesión marcada nuevamente por la negativa situación epidemiológica en Europa, ante el avance de las variantes del Covid-19 de alta transmisibilidad y el incremento de la ocupación hospitalaria.

En Asia-Pacífico ha destacado el avance del Hang Seng de Hong Kong, que hoy se ha revalorizado el 2,41%, camino de cosechar su mejor mes de enero desde 1989 (en el que avanzó el 14,89%). Pero en Europa, las preocupaciones han decantado la balanza hacia el lado de las pérdidas, con el punto de mira en las nuevas medidas de restricción de la movilidad. En este contexto, las últimas informaciones indicarían que el gobierno de Francia podría establecer un nuevo confinamiento nacional a partir del miércoles, el tercero desde el inicio de la pandemia.

La farmacéutica estadounidense Merck ha anunciado la paralización de los estudios clínicos de sus dos vacunas candidatas frente al covid-19, una vez que los resultados de la fase 1 mostraban un nivel de respuesta inferior al de otras vacunas elaboradas por otras compañías. Un hecho que ha apoyado la tendencia de los inversores a deshacer posiciones, especialmente en los valores con sesgo más cíclico ante el negativo avance de la pandemia. En el ámbito macroeconómico, la encuesta de sentimiento empresarial IFO de Alemania del mes de enero ha mostrado el deterioro de las perspectivas, retrocediendo hasta 90,1 puntos (frente a 92,2 puntos en el mes anterior). El mayor retroceso lo tuvo el Íbex 35 (-1,73%), lastrado por los valores con sesgo más cíclico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios