Jornada de caídas generalizadas en las principales bolsas europeas, con la única excepción del Íbex 35. El impacto asociado a la disrupción de las cadenas de valor y la guerra en Ucrania continúa deteriorando el entorno macroeconómico. Asimismo, el endurecimiento de la política monetaria y el cambio del patrón de consumo hacia servicios a corto plazo y la pérdida de capacidad de compra han añadido mayores incertidumbres en el sector industrial y tecnológico.

Tras el buen comportamiento de los mercados este lunes ante el escenario de que el BCE suba los tipos en 25 puntos básicos en las reuniones de julio y septiembre, el profit warning anunciado por Snap Inc. (matriz de la compañía de mensajería Snapchat) ha arrastrado a las bolsas a terreno negativo.

La revisión a la baja de resultados por parte de Snap Inc se suma a las de la semana pasada de los gigantes del retail Walmart y Target la semana pasada.

En esta coyuntura, los mercados europeos han acusado también la progresiva moderación de las expectativas del sector industrial y de servicios. En este sentido, la caída de 0,5 puntos del dato preliminar de mayo del PMI compuesto de la Eurozona hasta 55,3 puntos, muestra el impacto de las distorsiones de oferta y las elevadas tasas de inflación.

En Europa, el Eurostoxx 50 ha perdido un 1,64%, erigiéndose el Íbex 35 como el único índice que ha registrado una revalorización de un 0,06% por el mayor peso del sector bancario en su composición del índice, frente al retroceso del 1,80% y 1,66% del DAX 40 alemán y el CAC 40 francés.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios