La atención de los inversores se divide entre los progresos en los planes de vacunación y los esfuerzos que han posibilitado el reflote del buque Ever Given y el desbloqueo de la ruta marítima del Canal de Suez. Tras seis días bloqueando el paso en la ruta marítima por la que circula aproximadamente el 12% del comercio global, los trabajos sobre el carguero permitieronque el buque se desencallase, si bien se estima que se necesitarán al menos tres días y medio para reabsorber el tráfico bloqueado.

El ritmo de vacunación se ha acelerado en la Unión Europea como consecuencia de la reanudación de la administración de la vacuna de Astrazeneca, pero sigue creciendo la preocupación sobre la situación epidemiológica actual en Europa, especialmente en el caso de la ocupación hospitalaria en Francia. Por otro lado, ha sido noticia que el pasado viernes el hedge fund Archegos Capital no dispuso de fondos suficientes para el mantenimiento de sus posiciones apalancadas sobre diferentes acciones; esto ha perjudicado a varios valores del sector bancario, europeos, estadounidenses y asiáticos, a través de los cuales operaba (brokers), que se vieron obligados a cerrar sus posiciones después de que este no dispusiera de efectivo suficiente como garantía para mantenerlas activas.

La renta variable europea iniciaba la sesión al alza, pero no todos los índices cerraron en verde. El Íbex 35 retrocedió un 0,07% y se quedó por debajo de 8.500 puntos. Euskaltel se revalorizó un 15,95% tras conocerse la opa por el 100% de su capital social realizada por Masmóvil y cerró ligeramente por debajo del precio de la oferta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios