Los mercados de renta variable europeos y estadounidenses han iniciado la semana con signo positivo generalizado, revirtiendo parcialmente las pérdidas del viernes. Una evolución que contrasta con el predominio de las ventas observado en las bolsas de la región Asia-Pacífico.

El principal índice de Japón ha sufrido su mayor caída diaria desde finales del pasado mes de febrero lastrado por la preocupación de que EEUU modere el tono expansivo de su política monetaria antes de lo previsto.

En una sesión sin referencias macroeconómicas significativas, las acciones de los sectores de energía e industria han liderado los movimientos al alza, subiendo el Stoxx 600 Chemicals un 1,65% y Auto&Parts un 2,96%. En contraste, ha destacado el menor dinamismo del sector de viajes y ocio (Stoxx 600 Travel&Leisure: 0,38%),en un entorno marcado por la incertidumbre sobre su recuperación de cara a la temporada estival.

A pesar de que se mantienen elevadas las expectativas de un repunte del turismo, especialmente en la eurozona, el Gobierno de Reino Unido ha comunicado que mantendrá por el momento las restricciones a los viajes al extranjero con el objetivo de controlar el aumento de los casos de la variante delta (identificada originalmente en India).

En este entorno, los principales índices bursátiles europeos han registrado ganancias en un rango de entre un 0,2% y un 1%.

En España, el Íbex 35 ha mostrado una revalorización más moderada de un 0,23%, cerrando en 9.052 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios