Análisis

Efe Redacción FÁTIMA DÍAZ TORRES

Julia janeiroMichael Kors celebra sus 40 años de carreraDior celebrará en Atenas su próximo desfileJuls o Jesulina

Un desfile dedicado a Broadway con Naomi Campbell, entre otras 'top', sirvió de festejo

El diseñador estadounidense Michael Kors acaba de celebrar sus 40 años en el mundo de la moda con un desfile dedicado a Broadway, en el que lucieron su nueva colección otoño-invierno 2021 supermodelos como Naomi Campbell, Helena Christensen y Bella Hadid, entre otras.

Kors estrenó también en su página web el vídeo de su aniversario, que fue grabado por la noche en el famoso distrito teatral de Nueva York, con las maniquíes tomando la calle entre letreros luminosos para después reunirse en un espectáculo musical protagonizado por el cantante Rufus Wainwright.

El diseñador, un gran aficionado al teatro, hizo una donación a The Actors Fund y expresó su preocupación por el futuro de este sector en una entrevista al medio especializado WWD, en la que reveló que solo cuarenta personas asistieron físicamente al show debido a las restricciones frente a la pandemia de covid-19.

Kors presentó el vídeo con una retransmisión en directo desde Times Square, desde donde declaró su amor al teatro: "Muchos de los increíbles artistas que hacen Broadway han sido devastados por el cierre causado por la pandemia. Estoy aquí para devolver el favor a un grupo de personas que me ha dado muchísimo".

"Hoy llevo mi arte a Broadway para ayudar a recaudar dinero para estos talentosos profesionales. Hace unas noches vinimos a estas calles, encendimos las luces y grabamos la colección de mi 40 aniversario", explicó el famoso modisto.

El fashion film, que dura veinte minutos en total, comienza en su restaurante favorito, Sardi's, donde actores como Bette Midler, Billy Porter, Rosario Dawson o Chita Rivera conversan con expectación en ventanas de Zoom a modo de cuadros colgados en la pared hasta que llega Kors a elogiarles.

Se desarrolla entonces su "carta de amor" a Nueva York con imágenes nocturnas de Broadway y las modelos desfilando por mitad de la calle enfundadas en glamourosos conjuntos, entre ellos minivestidos de color negro, rojo, también con estampado de cebra o pata de gallo y piezas con lentejuelas y pelo.

Kors anunció el verano pasado que ya no celebraría sus habituales pasarelas durante la Semana de la Moda de Nueva York, con lo que se sumó a una larga lista de diseñadores que han optado por sus propias fechas y formatos para mostrar sus creaciones debido al coronavirus, pero también a los cambios que afronta el sector.

La maison Christian Dior ha anunciado que presentará su próxima colección, Crucero 2022, el 17 de junio en la capital griega, Atenas, "cuna de la civilización occidental y de las artes europeas".

En la pasarela, las líneas Crucero sirven de transición entre las presentaciones de prêt-à-porter verano e invierno. La elección del destino es un homenaje a una serie de fotografías que Christian Dior realizó en la Acrópolis hace 70 años para desvelar las creaciones de una línea de Alta Costura, un gesto inédito hasta entonces, usado para dar más lustre a la artesanía y que supuso un hito en la presentación de colecciones de moda.

Desde junio de 2020, Dior se ha visto obligada a adaptar sus desfiles, como el resto de marcas de París, y ha presentado sus últimas propuestas de mujer y hombre en formato exclusivamente virtual.

LA irrupción de Julia Janeiro en los medios de comunicación ha sido inevitable desde que la hija mediana de Jesulín de Ubrique -y primogénita de María José Campanario-, cumpliera su mayoría de edad el pasado domingo.

Hasta este señalado día en su vida, Julia Janeiro, que en sus redes sociales se hace llamar Juls, ya estaba haciendo sus pinitos como influencer. Julia Janeiro quiere ser actriz y, quién sabe, quizá tenga un futuro mediático como lo tienen otras hijas de famosas, léase Alejandra Rubio -hija de Terelu-, Tamara Falcó -hija de Isabel Preysler-, Isa P. -hija de Isabel Pantoja-, Rocío Flores -hija de Rocío Carrasco y Antonio David- o, años atrás, Lara Dibildos -hija de Laura Valenzuela-, o la propia Rocío Carrasco -hija de Rocío Jurado-. Julia ha declarado que la televisión no le interesa e incluso se suele mostrar bastante tímida ante las cámaras, aunque a tenor de sus publicaciones de Instagram parece que le gusta posar y la verdad es que no lo hace nada mal.

En una tesitura bastante similar se encontró en su día Alejandra Rubio. En Viva la vida, Alejandra dio su opinión sobre el futuro mediático (o no) de la hija de Jesulín. "Las cosas cambian. Yo con 18 años dije que no quería saber nada de esto y aquí estoy", ha dicho la hija de Terelu Campos, dejándole claro a Julia, de algún modo, que mejor ir paso a paso y dejarse llevar ante su inevitable fama.

Aún recordamos el ataque de ansiedad que sufrió Alejandra a las puertas de la discoteca en la que celebró su mayoría de edad. La expectación fue tan grande como la timidez de la joven, que acabó desapareciendo entre lágrimas para ponerse a resguardo de los focos. Ahora, sin embargo, se la ve cada vez más segura en sus colaboraciones televisivas y, curiosamente, los enfrentamientos más crudos los ha tenido con su tía, Carmen Borrego.

Julia apenas acaba de cumplir la mayoría de edad y ya está en el centro de todas las polémicas. Primero fueron sus compañeras de colegio las que alzaron la voz en su contra, y ahora una amiga le acusa de haberle quitado al chico en Sálvame. Claudia fue muy amiga de Juls. Eran de la misma pandilla en Oropesa, pero un amor las separó: "Me ha decepcionado porque se ha ido con mi primer amor, con mi todo".

La hija de Jesulín y Campanario posa con ropa provocativa, se maquilla con rabillo interminable en el ojo y tiene pintas de tener , al menos, 10 años más. Tiene razón Carmen Lomana cuando afirma que su forma de vestir no es adecuada para una chica de su edad. La nueva Jesulina dará que hablar, y mucho. Esperemos que no tenga que salir huyendo, como en su día hizo Alejandra Rubio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios