Aunque la bolsa china ha retrocedido, con los inversores preocupados por las altas cifras de contagio (138 nuevos casos ayer y el primer deceso confirmado a causa de Covid-19 desde mayo 2020), en general se ha visto una jornada alcista en Europa. Los mercados confían en que Biden pondrá en marcha un plan de estímulos ambicioso (los rumores sitúan su importe entre 1,5 y 2 billones de dólares, por encima de las anteriores estimaciones); además, el paquete podría incluir un cheque a los ciudadanos de 1.400 dólares, para apuntalar la recuperación de la economía.

Subida moderada para el Íbex 35, un 0,14% más, que le lleva a 8.372,4 puntos. Fueron protagonistas, entre otros, Audax Renovables y Naturgy. Audax ha adquirido dos proyectos fotovoltaicos en Toledo y Naturgy negocia la compra de Candela Renewables, operación que le permitiría entrar en el mercado estadounidense.

En el ámbito macro, las primeras estimaciones indican una contracción del PIB alemán del 5,0% en 2020, tras 10 años de crecimiento, si bien por debajo de la registrada en la crisis financiera de 2009 (-5,7% anual).

La situación política en Italia lastra la evolución de los bonos del Sur de Europa, tras la dimisión de los ministros del partido de Renzi dentro del gobierno de Conte, generando dudas sobre la estabilidad política del país.

El precio del crudo Brent cae hasta 55,7 dólares por barril, ya que sigue la falta de visibilidad sobre la evolución de la oferta y demanda de crudo en el corto plazo. En el mercado de divisas, a pesar de las perspectivas sobre el plan de estímulos, el cruce eurodólar mantiene la tendencia registrada ayer y cae nuevamente hasta 1,213 dólares por euro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios