Visto y Oído
Celebración
El parqué
Jornada de descensos en los principales índices europeos tras un dato de inflación de EEUU que mostró signos de moderación en abril, y que el mercado ha interpretado como una confirmación de que ya han finalizado las subidas de tipos por parte de la Fed. El IPC subió un 4,9% respecto al año anterior, situándose por debajo del 5% por primera vez en dos años. La tasa subyacente interanual se ha mantenido en el 5,5% y ha destacado que los servicios, en auge desde el fin de la pandemia, han registrado el menor aumento mensual desde mediados de 2022.
Respecto al conflicto bélico, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha culpado a Occidente “de la tragedia en Ucrania por su ambición y soberbia”. Mientras, la presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, viajó a Ucrania para iniciar las negociaciones de su adhesión a la UE.
En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 0,4% afectado por las empresas de consumo básico, financieras y de salud, y el IBEX 35 se mantuvo por debajo de 9.200 puntos.
Fluidra fue la que más subió con 4%. La compañía española de equipamiento para piscinas ha tenido una reducción de los ingresos en el trimestre de 17% interanual, un 7% mejor de lo esperado. En el Ebitda la disminución ha sido de 29%, pero con un margen de 21,8% frente al 17,7% estimado, ya que ha compensado la caída de 25% en volumen, con la subida del 7% de sus precios.
En renta fija, la sesión experimentó caídas generalizadas de los bonos soberanos, como un indicio de que no habrá más subidas de tipos en EEUU.
También te puede interesar
Lo último