Las bolsas continúan con la senda al alza de 2021, tras cerrar octubre con elevadas revalorizaciones. Las mayores subidas se localizan en EEUU (Nasdaq Composite + 7,3% y el S&P 500 +6,9%, registrando este último su mejor mes desde noviembre de 2020). El MSCI World sube en el último mes un 5,6%, mientras que las revalorizaciones en Europa fueron más reducidas. A la espera de más visibilidad sobre la economía china, el MSCI Emerging Markets avanzó en octubre +0,9%.

Los inversores inician noviembre sobreponderando los activos de riesgo, a la espera de una mayor certidumbre sobre la evolución del nivel de precios y las futuras decisiones de los bancos centrales.

En Japón, el resultado de las elecciones arroja una mayoría absoluta para el Partido Liberal Democrático (PLD), a pesar de que las encuestas preveían solo una mayoría simple. Los inversores reaccionaron positivamente a una posible menor reticencia a mantener los estímulos sobre la economía (Nikkei 225 +2,61%).

En Europa prosiguen las presentaciones de cuentas del tercer trimetres. Ryanair destacó con un beneficio de 225 millones de euros gracias al incremento del tráfico de pasajeros y la reducción de los asientos vacíos en sus vuelos. Las bolsas europeas finalizaron en verde. Destacó el Íbex 35 español (+1,38%), que cierra en 9.183 puntos con un papel relevante para Mapfre (+7,62%), favorecida por una mejora de recomendación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios