La Bolsa española subió el 0,34% en una jornada favorecida por la recuperación de Wall Street ante la distensión de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según datos del mercado y comentarios de expertos.

De esta forma, con la prima de riesgo en 80 puntos básicos y el interés de la deuda española a diez años en el 0,13%, el principal indicador del mercado nacional ganó 29,7 puntos, el 0,34%, hasta los 8.679,2 puntos. En el año se ha revalorizado el 1,63%.

En Europa, con el euro en 1,11 dólares y cerrado en Londres por la fiesta del verano, Milán ganó el 0,99%; París el 0,45% y Fráncfort el 0,4%.

La disposición de Estados Unidos y China a seguir con las negociaciones comerciales permitió que el mercado nacional consiguiera remontar las pérdidas iniciales de la sesión, que le habían situado por debajo de los 8.600 puntos.

El parqué español había empezado el día con el negativo del viernes en Wall Street, que había bajado el 2,4% por el intercambio de aranceles que se habían impuesto eses día las dos mayores potencias mundiales.

Ese recrudecimiento de la guerra comercial había dejado su huella en la cotización del oro, que el viernes había cerrado en la más elevada desde abril de 2013, a 1.527 dólares, y de madrugada en las plazas asiáticas: Tokio bajó el 2,17%; Hong Kong el 1,91% y el CSI 300 chino el 1,44%).

Sin embargo, de la cumbre del G-7 llegaban buenas noticias, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba dispuesto a reanudar las conversaciones comerciales con el gigante asiático, después de que este país pidiera retomarlas. Eso resultaba suficiente para conjurar una nueva caída mensual.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios