El punto de mira de los inversores giró ayer hacia China, ante la cumbre virtual que se celebrará entre los presidentes de EEUU y de la potencia asiática, Joe Biden y Xi Jinping. A ello se unen los datos de la economía china publicados la pasada madrugada; aunque la producción industrial y las ventas minoristas superan las previsiones, en términos reales el comercio minorista moderó su repunte a un 1,9% interanual, reflejando el incremento de los precios en el último mes (+1,5% anual).

La economía de Japón registró en el tercer trimestre una contracción superior a la estimada (-0,8% respecto al trimestre anterior frente a un -0,2% proyectado), debido principalmente al descenso del consumo privado y de la producción manufacturera. Un hecho que refuerza las expectativas de que se pueda anunciar un nuevo paquete de estímulos para la recuperación.

Aumenta la preocupación sobre el repunte de los casos de contagio de Covid-19 y la reintroducción de restricciones en algunas regiones europeas, lo que contrasta con la progresiva reapertura de las economías asiáticas.

Empieza la semana con ligeras ganancias en los principales mercados de renta variable europeos y asiático. El Íbex 35 finalizó en 9.095,70 puntos (+0,16%), a pesar del castigo a Almirall (-11,09%) y BBVA (-4,28%). Almirall public´p unas pérdidas de 39,4 millones hasta septiembre y BBVA anunció una OPA del 100% sobre su filial turca Garanti Bank y los inversores, por el momento, parecen no bendecir la alternativa que el banco ha decidido para invertir su excedente de capital.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios